Al Momento Nacionales

Alrededor de un millón de personas viven en inseguridad alimentaria en Honduras según representante de la FAO

La representante de la FAO en Honduras María julia Cárdenas explicó que el tema del cambio climático esta puesto en la agenda de los países del mundo, porque efectivamente esta lacerando la vida de los seres humanos.

Por lo tanto señaló que, ¨nosotros somos responsables del cambio climático, por el mal uso de los recursos naturales, al no haber agua, al desforestarse los bosques, la tierra esta lacerada, por supuesto la seguridad alimentaria se ve afectada¨.

También destacó que en todo esto también tiene que ver con el movimiento migratorio, “la relación directa que hay de los temas migratorios con el cambio climático, las personas cuando en una zona no tienen condiciones de producir sus alimentos y de tener medios de vida adecuados pues, sencillamente se desplaza a otros lugares, y esto está siendo un problema en todo el mundo¨.

¨En Honduras hay inseguridad alimentaria sobre todo en la zona del corredor seco, alrededor de un millón de personas indican las estadísticas¨, expresó María Cárdenas .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *