Al Momento Nacionales

La propuesta de rebajar la edad punible es mas electoral que social asegura director de Casa Alianza

¨Si nosotros enviamos a un niño a la cárcel con un adulto, estamos ofreciendo en bandeja de plata un niño para que esté en manos de un delincuente, igual no estamos resolviendo ningún problema ¨ expresó el director de Casa Alianza Guadalupe Ruela.

Agregó que la privación de libertad no ha logrado reducir la delincuencia en el país, ¨el hecho de tener 16, 20 mil personas privadas de libertad y que la violencia no se reduzca en las calles, nos da entender que no es la privación de la libertad la consecuencia de que haya menos violencia en las calles¨.

Según Ruela el gobierno no está logrando los resultados en materia de seguridad, tranquilidad, “la gente sigue teniendo miedo, debo de reconocer que las motivaciones de esta propuesta son más electorales que sociales¨, indicó.

Explicó que en materia jurídica no es viable la reducción de la edad punible en Honduras, afirmó que es el país Centro americano con la responsabilidad penal más baja, “en Honduras a una persona se le puede privar de su libertad desde los 12 años¨.

Explicó que el Estado ha suscrito una serie de tratados internacionales y hace unos meses el introdujo una moción al Congreso, para que los tratados internacionales puedan estar por encime de la Constitución concluyo el Director de Casa Alianza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *