Al asumir Luis Zelaya la conducción del consejo central ejecutivo del Partido Liberal se marca un punto de partida para generar cambios en ese instituto político.

Sin embargo el sociólogo Eugenio Sosa manifestó que el candidato Luis Zelaya todavía no ha pasado la prueba de sentir las presiones de los varones del Partido Liberal, “hay que ver qué en algún momento lo va a pasar, pueda ser que lo pase en la campaña o tal vez no, pero mientras no se vea sometido a esas presiones uno no puede decir que es un partido demarcado, yo creo que siendo más realista yo creo que es un candidato desmarcado”.

Por su parte el politólogo Hermilio Soto cree que si el partido Liberal asume una posición de independencia y rompe esa alianza histórica que ha tenido con el partido Nacional, pueden generar cambios si se impulsa una gestión política incluyente, una alianza que contribuya a mejorar el país.

Por otro lado el analista político Edgardo Rodríguez, señaló que una cosa es que él tenga la candidatura y presidencia del Central Ejecutivo y otra cosa es que tenga el poder y el control del Partido Liberal, “y no tiene ni el poder ni el control del partido liberal”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *