Al Momento Nacionales

El fallo en la institucionalidad es lo que ha causado que el sistema carcelario nacional colapse dice Julio Navarro

Ante la falta de información brindada a la población hondureña de parte de las autoridades penitenciarias por la fuga de 23 o 18 privados de libertad, diversos sectores de la población han creado hipótesis sobre el motivo de la fuga.

Para el sociólogo y analista Julio Navarro el fallo en la institucionalidad es lo que ha causado que el sistema carcelario Nacional colapse, ¨por eso no es un problema de culpar personas, el ministro, el gobierno, o que necesitemos una comisión de intervención, entre otras cosas, no¨.

Apuntó que se debe fortalecer las instituciones, “no podemos seguir creyendo que cada vez que hay una acción de este tipo hay que cambiar la modalidad o la forma de cómo administrar las instituciones del Estado, indicó¨.

Por otro lado el criminólogo Saul Bueso, es del criterio que ellos tratan de evitar, de evadir la posibilidad de ir al pozo, donde se ha proyectado que son lugares que tienen muchas restricciones, “de alguna manera antes tratan de agotar la posibilidad de fugarse de la cárcel¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *