Al Momento El informativo en el interior

Estudiantes de Periodismo de la UNAH entregan Estrategia de Comunicación a la alcaldía de Yuscarán

Estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (Periodismo), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), elaboraron una Estrategia de Comunicación para la Alcaldía de Yuscarán, con el objetivo de contribuir a mejorar el manejo de la informacion con los diferentes públicos y potencializar los procesos de transparencia municipal.

Ademas del documento denominado ‘Estrategia de Comunicación para la municipalidad de Yuscarán’, se entregaron cinco spot de televisión, cinco spot de radio, el plan de comunicaciones, una revista (Manual del Ciudadano) y un reportaje institucional, los que fueron recibidos por el alcalde Jhonny Alejandro Carrasco, el gobernador político José Antonio Urrutia, regidores, en el marco del Tercer Cabildo Abierto Educativo 2017.

El proyecto surge por la necesidad de mejorar los mecanismos de comunicación que mostró el diagnóstico y estudio que se realizó en la alcaldía y la comunidad, por estudiantes de la clase de Relaciones Públicas, orientados por el catedrático Francisco Javier López, titular de la asignatura.

El alcalde Johnny Carrasco agradeció a la UNAH y a los estudiantes por este tipo de iniciativas para levantarle el perfil a instituciones públicas autónomas, “hago extensivo mi agradecimiento al licenciado López y a su grupo de estudiantes y cuando quieran venir a este pueblo turístico serán muy bien recibidos”, manifestó.

De igual forma se refirió la regidora María Isabel Cáceres, “nosotros somos una alcaldía de pocos recursos y un trabajo como este que realizaron es muy costoso, pero gracias porque la UNAH se está vinculando con esta alcaldía que por muchos años ha estado en el abandono por los gobiernos centrales”.

Agregó que, “este trabajo lo reproduciremos para extenderlo a los ciudadanos de Yuscarán, esto para dar a conocer lo que se está haciendo en la alcaldía y con el ‘Manual del Ciudadano’ lo convertiremos en un documento oficial de consulta y de aplicación”.

Al finalizar el presidente del comité de festejos del municipio Darwin Perdomo, expresó que estos spot servirán para promocionar a Yuscarán, para atraer a los turistas el 26 de mayo que se celebra el Festival Nacional del Mango.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *