Al Momento Nacionales

Nuevo caso de corrupción de la Secretaria de salud tendría la misma forma de operar del IHSS

¨El Consejo Nacional Anticorrupción presentó una de las líneas más grande en su historia en cuanto a perjuicios, son 110 millones de lempiras aproximadamente y eso puede aumentarse a 150 millones una vez el Ministerio (Público), pueda corroborar ese información¨, manifestó Odir Fernánde, Jefe de investigación de CNA.

Indicó que, ¨hemos visto 12 empresas, pero son un grupo de 6 empresas, en 6 empresas son un grupo familiar y 6 son otro grupo, el proceso que ellos utilizaban es que 6 empresas participaban de una licitación privada y eran las mismas empresas de los mismos familiares, ellos decidían cual ganaba la contratación, precios, era una farsa montada¨.

En este nuevo caso de corrupción en el país, se asume que aproximadamente 200 personas están involucradas, entre ellos funcionarios públicos.

Lester Ramírez de la Asociación para una Sociedad las Justa califica este accionar como una red que ha estado a las anchas de la impunidad y señaló que “por eso es que se crean tan grandes estas estructuras, porque ven el negocio redondo, no ven el castigo, la sanción.¨

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *