diciembre 3, 2020

Tegucigalpa- “Al ministro de Educación (Marlon Escoto) lo único que le gusta es hacer show, a él le gusta estar llamando la atención de los medios”, señaló el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, al tiempo que dijo que todavía no ha ganado en los tribunales de justicia ya que los docentes tienen derecho de apelación.
Chávez quien aspira a presidir nuevamente el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), salió al paso de las declaraciones vertidas por el titular de Educación quien dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que obliga a los dirigentes magisteriales a volver a las aulas, respalda lo actuado por su administración, al tiempo que sostuvo que el gobierno ha pagado y ha estado manteniendo a docentes que se han convertido en enemigos de la administración pública y de la educación por más de 20 años.
Señaló que el ministro Escoto debe de ser más serio y hacer algo por la educación del país.
“Lo que ha pasado con los compañeros que pertenecen a otras organizaciones magisteriales y que están con licencia con goce de sueldo, es que ellos tienen derecho de seguir apelando en los tribunales, no los ha vencido y lo más seguro, es que no los venza porque hay tratados internacionales”, aseguró.
A criterio de Chávez, “todo lo que está haciendo el ministro es ilegal y es vergonzoso; que mande a evaluar docentes a estudiantes universitarios”.
Denunció que “el ministro no tiene moral para señalar casos porque la hermana de él quien trabaja en el instituto18 de noviembre de Catacamas, ella laboraba en un centro básico y el la trasladó para ese centro educativo, la tienen trabajando como consejera en la Universidad de Agricultura, también imparte clases a distancia en ese mismo colegio los fines de semana”.
Señaló que él no va a dejar su aspiración a la presidencia del Copemh sólo porque el ministro diga que ya no otorgará licencias con goce de sueldo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *