Al Momento Internacionales

El Papa pide “silenciar” las armas y diálogo para la paz en República Centroafricana

VATICANO (ACI).- Después de rezar el Regina Coeli desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Papa Francisco realizó un llamado especial para la paz en República Africana, cuya capital Bangui, visitó en 2015 poco antes de dar comienzo al Jubileo de la Misericordia.

“Recibo por desgracia noticias dolorosas desde la República Centroafricana, que llevo en el corazón, especialmente después de mi visita en noviembre de 2015”.

“Enfrentamientos armados han provocado numerosas víctimas y desplazados, y amenazan el proceso de paz”, explicó.

“Estoy cerca de la población y de los obispos y de todos aquellos que se prodigan por el bien de la gente y por la pacífica convivencia. Rezo por los difuntos y los heridos y renuevo mi llamado: silencien las armas y que prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al país paz y desarrollo”.

Desde el 2013 República Centroafricana enfrenta un conflicto interreligioso, que ha provocado más de 400.000 desplazados internos. En los últimos días, se han dado varios enfrentamientos que han dejado muertos. Los dos bandos enfrentados son los anti-Bakala y un grupo armado de la ex Séléka, que comenzaron a enfrentarse las últimas semanas.

En los combates han muerto al menos 17 civiles y cinco combatientes de grupos armados y otros 36 han resultado heridos, según denunció la Misión Multidimencional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *