Al Momento El informativo finanzas - economía

Entregan personería jurídica a 123 Cajas de Ahorro y Crédito Rural en Olancho

Tegucigalpa, Honduras.- Las acciones de desarrollo en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro continúan, esta vez con la entrega de la personería jurídica a 123 Cajas de Ahorro y Crédito Rural, en varios municipios de Olancho.

La entrega de los reconocimientos fueron hechos por equipos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), en compañía de los diputados Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Autoridades de Pronaders confirmaron que 59 personerías jurídicas fueron entregadas en los municipios de Juticalpa, San Francisco de Becerra, Patuca, Silca, Manto y Concordia, Olancho, las cuales han sido focalizadas por la Red Solidaria.

Mientras tanto, personeros de Senprende agregaron que en la ciudad de Catacamas se legalizaron otras 164 Cajas Productivas de la Red Solidaria.

Las Cajas Rurales

Las Cajas Rurales, son organizaciones comunitarias que tienen por objetivo generar acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía a nivel local, con este contribuir a la mejora en la calidad de la vida de las personas.

El Gobierno de la República, establece como meta la organización de más de 2 mil cajas rurales a nivel nacional, y se están entregando los documentos de personería jurídica en diferentes departamentos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *