Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández asistirá a la investidura del nuevo gobernante de Ecuador

Tegucigalpa.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Ecuador para participar mañana en la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de ese país, Lenín Moreno.

La ceremonia se llevará a cabo en la Asamblea Nacional de Ecuador, en Quito, donde Moreno recibirá el mando presidencial de parte de su antecesor, Rafael Correa.

En el marco de las cordiales relaciones con Ecuador, el presidente Hernández realizó una visita de trabajo a ese país el 13 de marzo de 2015, durante la cual conoció iniciativas de buenas prácticas de interés para el Gobierno hondureño.

El 17 de octubre del año pasado, Lenín Moreno visitó Honduras, en su condición de exenviado especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

En esa ocasión, Moreno le entregó un reconocimiento al presidente Hernández por su apoyo a las políticas de inclusión de personas con discapacidad, en especial a través del programa Honduras para Todos, que busca visibilizar a ese sector de la sociedad.

A la vez, el presidente Hernández le impuso a Moreno la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador, en reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, que cumplió como enviado especial de las Naciones Unidas.

Además, en reconocimiento por su apoyo a la implementación del programa de atención a las personas con discapacidad Honduras para Todos, de acuerdo al modelo ecuatoriano de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *