Al Momento

Comisionado Danilo Orellana: “El daño fue terrible para mi familia”

Más que lucrarse económicamente del Estado, el comisionado Danilo Orellana afirmó que con su demanda busca resarcir daños causados a su honor y a su entorno familiar, provocados según él, por dos informes administrativos presentados por la DIECP.

“Pero más es para identificar a los funcionarios que hicieron mal esto y que el Estado proceda con eso en el futuro, porque el artículo 234 de la Constitución dice que el Estado puede seguir civil y penalmente al funcionario que ha violentado los derechos”, dijo el comisionado Orellana.

Las actuaciones administrativas de dos ex directores de la DIECP, son las que provocaron daños a su entorno familiar, dice Orellana.

“El daño fue terrible para mi familia, una hija mía tuve que ponerla dentro de un estatus muy especial en la escuela, un hijo mío casi pierde un semestre, mi esposa sufrió fuertes daños hasta con una enfermedad que no se la puede quitar de encima producto del estrés”, mencionó.

En su demanda contencioso administrativa, Orellana responsabiliza directamente por daños a su honor y a su familia, a los ex directores de la DIECP, abogados Eduardo Villanueva y Mario Chinchilla, estos por su parte dijeron que actuaron dentro del Marco Legal establecido.

“Las acciones de la DIECP, bajo mi gestión fueron apegadas estrictamente a derecho y que todo está conforme a los que corresponde el mandato de Ley que teníamos, indagar entre las incongruencias del patrimonio e ingresos en un periodo determinado”, detalló Eduardo Villanueva.

La demanda del comisionado Orellana se encuentra ahora en la Sala Laboral Contencioso Administrativo, para resolver la excusa que ha presentado una juez por razón de grado de consanguinidad, con el demandante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *