Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Decretan Detención Judicial a maquinista por muerte de menor de edad que cayó de juego mecánico

La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía de Turno obtuvo en las últimas horas de la Detención Judicial en contra del maquinista Elmer Amaya por suponerlo responsable del delito de Homicidio Culposo en perjuicio de un menor.

El niño de 14 años, falleció de manera instantánea tras caer del juego mecánico conocido como “El Zipper”, el cual se hallaba instalado en un parque de atracciones con motivo de la feria Isidra de La Ceiba.

Según el reporte de Medicina Forense, el menor sufrió politraumatismo que le causó la muerte de forma casi inmediata, ya que cayó de una altura considerable, cuando el juego mecánico ejecutaba movimientos rápidos.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno y Medicina Forense conjuntamente con la Dirección Policía de Investigación (DPI), tras realizar el reconocimiento legal, procedió a investigar el hecho.

‪En virtud de las investigaciones de ejecución inmediata se determinó que el imputado era la persona encargada de asegurar a las personas que subían a dicho juego.‬

‪Después de proceder a asegurarlas, seguidamente poner en función la maquinaria, verificándose que la canasta o jaula donde ingresó al menor de edad no contaba con el gancho de seguridad en el cierre de la puerta de la canasta.‬

El maquinista fue detenido para investigación y más tarde el Ministerio Público le presentó Requerimiento Fiscal por considerarlo presunto responsable del delito de Homicidio Culposo.

El Juzgado de Letras de lo Penal durante la celebración de la Audiencia de Declaración de Imputado, le dictó la Detención Judicial y estableció la Audiencia Inicial para el próximo lunes 29 de mayo del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *