Al Momento Nacionales

Privilegiar el consumo de productos nacionales en restaurantes, pide el presidente Hernández

La Paz (La Paz).- En la jornada del segundo aniversario de Honduras Actívate, celebrada en esta ocasión en la ciudad de La Paz, el presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a la población privilegiar el consumo de los productos nacionales en los restaurantes.

“Voy con una campaña para que los productos nacionales, como los vegetales, frutas y verduras y las carnes, entre otros, que son saludables, se consuman por los hondureños y no se consuman los del extranjero, que son perjudiciales en muchos de los casos al no saber qué contienen”, remarcó.

Hernández subrayó que al consumir los productos nacionales se repotencia la economía de los pequeños y medianos agricultores y, por ende, de sus familias, y se generan ingresos para el Estado.

La trigésimo sexta edición de la jornada de salud, ejercicio y nutrición tuvo como marco la cabecera departamental, La Paz, donde se dieron cita niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad para participar de las carreras de fondo, caminatas, competencias de ciclismo y recreovías para los infantes, entre muchas otras actividades.

«Felicidades a La Paz por su aniversario. Este es un lugar especial y hoy les estamos acompañando en esta celebración, pero venimos con este programa porque nos interesa su salud, su vida personal», expresó el mandatario

Añadió que las enfermedades como la diabetes se pueden evitar si se consumen alimentos saludables (frutas y verduras) y caminando por lo menos 30 minutos al día, al tiempo que dijo que en gran porcentaje el sedentarismo es la causa de todos estos problemas de salud.

Hernández relacionó que la población debe de analizar cuánto le cuesta la comida no saludable que consume y cuánto le podría costar la saludable (vegetales, frutas y verduras).

“Les sale más barato. ¿Y dónde gana el resto de Honduras? Que los productores del campo que tienen vegetales, frutas y verduras, también se benefician”, resaltó.

Amplió que “aquí le quiero hacer un llamado al pueblo hondureño para que cuando vayan a los restaurantes pregunten dónde es producida esa comida o qué tiene, para que ustedes se aseguren que la comida no les va a hacer daño y que sea producida por hondureños”, apuntó.

El mandatario afirmó que “así no se estará gastando nuestro dinero para que las empresas compren dólares y traigan vegetales, frutas y verduras de otros países, cuando acá se puede producir y más barato. Eso es importante, no olviden que podemos vivir en mejor condición de vida, pero es necesario mejorar la alimentación y hacer ejercicio”.

El titular del Ejecutivo remarcó, en el segundo aniversario de Honduras Actívate, que aspira a que esa cruzada deportiva y de salud sea llevada y practicada en todas las aldeas, caseríos y municipios con el fin de que los niños, jóvenes y personas de la tercera edad se ejerciten y tengan una vida sana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *