Nacionales Sucesos

FNA captura a “Culicha” y lo manda al hueco de la Penitenciaria Nacional

Tegucigalpa.- El presunto jefe de la Banda de los Chirizos, fue capturado en las últimas horas por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la comunidad de Ajuaterique en el departamento de Comayagua.

La FNA identifico al detenido como Lenin Naamán Aguilar (30), alias “Culicha”, quien según una fuente policial es el actual jefe de la pandilla de “Los Chirizos”, grupo que concentra sus operaciones delictivas en Tegucigalpa y Comayagüela, la capital hondureña.

Aguilar fue detenido, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, además, a “Culicha” se le supone responsable del asesinato de conductores y víctimas de extorsión.

Al momento de la detención se le decomisó una pistola marca Tanfoglio, calibre nueve milímetros, sin papeles, ni permiso de portación, con cargador con 16 proyectiles, una bolsa conteniendo aproximadamente una libra de marihuana, un teléfono celular y un paquete conteniendo 50 mil lempiras, producto de la extorsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *