Al Momento Nacionales

Autoridades establecen medidas para descongestionar el tráfico vehicular en la salida al Sur del país

Tegucigalpa .– Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunciaron hoy las medidas que se tomarán a partir del 1 de junio, con el fin de agilizar el tránsito de automotores que de Tegucigalpa se conducen al sur del país.

El transporte de carga, ya sea pequeño, mediano o grande, que se conduce de Tegucigalpa a Jícaro Galán, no podrá circular a partir de las 6:00 de la mañana a 9:00 am y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Otra de las medidas será la habilitación del tramo que de la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC), conduce a El Tablón y al Tizatillo.

A la vez, las dos empresas constructoras que realizan trabajos en la carretera al Sur del país, trabajarán día de por medio de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Esto será a partir del 1 de junio, le estamos dando tres días al transporte de carga para que pueda ordenarse, reprogramar sus viajes, hacer los cambios necesarios y que no se presente conflictividad o algunos daños, que puedan ser complicados para los dueños de los bienes e insumos que se conducen en este tipo de transporte”, expresó el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

Agregó que si los transportistas de carga incumplen con los horarios de circulación, las unidades serán detenidas independiente de la dimensión del automotor.

El comisionado hizo un llamado a la población, a los transportistas de carga, a los dueños de los bienes e insumos que se transportan en dicha modalidad, a que sean comprensivos, las medidas son justificadas ya que se construye una carretera de primer nivel.

Por su parte, el ministro de Insep, Roberto Pineda, dijo que “es importante mencionar algunas acciones que estamos tomando y que están relacionadas con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, como ser los horarios en el transporte de carga”.

Agregó que la DNVT tendrá un papel importante ya que desplazará a sus elementos para contribuir al orden en las diferentes medidas que se tomarán.

Se prevé que el próximo 15 de junio las autoridades sostendrán una nueva reunión para conocer la efectividad de las medidas a tomar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *