Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

El Hospital Mario Rivas cuenta con Oficina de Registro Nacional de las personas

San Pedro Sula. En el Hospital Mario Catarino Rivas se abrió recientemente la Oficina del Registro Nacional de las Personas, RNP, para facilitar la inscripción oportuna de niños y niñas y lograr el objetivo de las estadísticas nacionales de nacimientos de forma más adecuada en el país.

Ledy Brizzio, directora general del hospital, anunció que el proyecto además contribuirá a la generación oportuna y confiable de estadísticas vitales de nacimientos y al fortalecimiento del sistema estadístico de información de salud. Este sistema se deriva de la captura de datos de los formularios de constancia y reporte de hechos y actos vitales del Instituto Nacional de Estadística/Registro Nacional de las Personas.

Lo anterior constituye un instrumento valioso para las estimaciones y proyecciones de población, y los estudios de natalidad y mortalidad, entre otros indicadores, concluyó Brizzio.

Participaron en la apertura de la nueva oficina, por el RNP, el Director, Miguel Villella, el Sub-director Técnico, Gerardo Martínez, Sub-director Administrativo, Carlos Romero, la Directora por ley del Hospital Nacional Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, la representante de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ante Honduras Claudia Barrientos, entre otros invitados representantes de las diferentes instituciones y organizaciones del departamento de Cortés y del país.

El proyecto, que recibe apoyo técnico y financiero de la OEA y AECID, contempla la apertura de este servicio de registro en todos los hospitales públicos del país para contribuir también a evitar el delito de tráfico de infantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *