Al Momento El informativo político Nacionales

Elección de Comisionados de la Política Limpia genera dudas en algunos sectores de la sociedad

El nombramiento de los tres comisionados de la unidad fiscalizadora de la ley de política limpia ha generado malestar y dudas en ciertos sectores de la sociedad hondureña, al afirmar que se volvió a prácticas del pasado entre los partidos políticos Liberal, Libre y Nacional.

El coordinador de políticas públicas caritas, Carlos Patiño dijo que, ¨bueno creo que culmina como todo mundo lo esperaba, desde el momento que se modifica la ley y se pasa de un comisionado a tres, esto iba a terminar en una negociación política, con tres cargos distribuidos en tres partidos políticos.

En el proyecto original, era un solo comisionado, pero se dice que entró la negociación política y la repartición entre estos partidos.

Según Rolando Bu Director ejecutivo FOPRIDEH, ¨Los procesos que se siguen en la elección de los altos funcionarios del estado, terminan al final siendo percibidos por la población como procesos que se han politizado, estos procesos pueden ser contraproducentes y alejar a la Unión Europea como observadora de los comicios de noviembre”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *