Al Momento Nacionales

DINAF aborda a usuarias del Hospital Escuela sobre la promoción de derechos y fortalecimiento de la familia

Tegucigalpa. – Más de 100 usuarias de la Clínica del Adolescente, del área de Ginecología y Obstetricia, del Hospital Escuela Universitario (HEU), mientras esperaban ser atendidas fueron abordadas por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), en aras de concientizarlas sobre el derecho a la vida que tiene toda niña y niño y a fin de fortalecer el vínculo entre madre e hijos.

Esta acción forma parte de las distintas alianzas que sostiene la DINAF con otras instituciones a nivel gubernamental y busca sensibilizar a la población en general y de manera particular a las mujeres y adolescentes en estado de gestación, con el propósito de afianzar el lazo entre la madre y su hijo o hija desde el momento de su concepción.

Personal del Programa de Consolidación Familiar de la DINAF se encargó de entregar trifolios informativos y de concienciar la población abordada, sobre el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a crecer con su familia biológica y de las alternativas que brinda la DINAF en aquellos casos donde la niñez es abandonada y puede encontrarse en alguna situación de vulneración de derechos.

La DINAF recordó a las usuarias que la familia es la primera instancia responsable de garantizar los derechos a las y los niños y que en los casos que no sea así, El Estado de Honduras a través de esta institución será la responsable de garantizar el goce pleno de todos los derechos de la infancia.

Por consiguiente la DINAF llamó a las beneficiarias a no recurrir al abandono de niños ya que “existen otras familias dispuestas a brindar un hogar lleno de felicidad a cualquier niño o niña” a través de las adopciones que únicamente pueden ser tramitados por la DINAF.

Sumado a la actividad realizada, también se capacitó al personal técnico del HEU que laboran en el área de Ginecología, Pediatría, Legal, Enfermería, Trabajo Social y Psicología, en materia de aspectos legales y de la Adopción como alternativa en los casos que sean identificados cuando un padre o madre no esté dispuesto (a) a brindar la protección a su hijo o hija.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *