Al Momento Nacionales

Alcaldía señala lugares prohibidos para el comercio informal

La Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) publicó un listado de zonas prohibidas para que los vendedores de la economía informal instalen sus pequeños negocios, con el propósito de que estos espacios se mantengan libres para que cumplan con el fin para el que fueron creados.

Entre las áreas públicas que se prohíbe su ocupación temporal para las ventas ambulantes se enumera el centro histórico de la capital, postas policiales, hospitales, templos religiosos, puentes peatonales o vehiculares, y zonas residenciales de categoría R1 y R2.

Además, las aceras, parques, áreas verdes, calles, y cualquier otro lugar no apto para ejercer el comercio de manera informal en el espacio urbano de la ciudad.

La publicación se fundamenta en la ordenanza municipal para la protección, desarrollo y regularización de la actividad de comercio informal en el Distrito Central, que rige a los comerciantes de este sector.

La dependencia de la comuna es la responsable de la aplicación de las regulaciones contenidas en la normativa local, para que ningún sitio de los señalados sea ocupado por un negociante de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes, y los domingos de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El gerente de Orden Público, Roberto Ochoa, explicó que toda persona o vendedor que participe en el proceso de ocupación temporal de espacios públicos, deberá estar registrado en el censo de vendedores informales que maneja su oficina, por medio del Departamento de Permisos y Ambulantes.

Amplió que para registrarse el interesado debe presentar en forma personal una solicitud por escrito, en caso de que excepcionalmente se trate de un nuevo comerciante; datos personales, dirección exacta, número de teléfono y croquis del lugar a ocupar.

Asimismo, fotocopia de la tarjeta de identidad, copia de un recibo de servicio público que establezca su domicilio, una vez aprobado el permiso presentar la solvencia municipal, hoja de antecedentes penales y constancia de antecedentes policiales.

Para finalizar, Ochoa advirtió que todo permiso exclusivo que se emita a un pequeño comerciante en lugares destinados a la ocupación temporal, debe cumplir todos los procesos, requisitos y consideraciones que establece la ordenanza. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *