Al Momento Internacionales

El Papa condena ataque terrorista en Londres: Que el Espíritu done paz al mundo

VATICANO (ACI).- Luego de la Misa por la Solemnidad de Pentecostés que Presidió en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli y condenó el brutal ataque terrorista islamista de Londres en el que han muerto ya siete personas.

“Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; sane las plagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares”.

En la noche del sábado, después de las 22:00 hora local, una furgoneta se lanzó a más de ochenta kilómetros por hora sobre un grupo de viandantes en una popular zona de bares y restaurantes.

Tres hombres salieron del interior del vehículo, armados con cuchillos y con chalecos “suicidas” que resultaron ser falsos.

Los terroristas atacaron con los cuchillos a decenas de personas a la entrada de los bares y de los pubs, de camino hacia una de las zonas más conocidas y en la que se concentra más gente en la noche, Market. La policía evacuó la zona y acorraló a los terroristas y disparó contra ellos.

Scotland Yard –la policía británica–, ha confirmado ya siete víctimas mortales y 48 heridos junto a los tres terroristas.

Reino unido se encuentra en máxima alerta, al igual que la mayoría de países de Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *