Al Momento El informativo político Nacionales

Venció el plazo para la inscripción de candidaturas independientes en el TSE

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral informaron que las candidaturas independientes aumentaron un 200 por ciento en comparación con los comicios anteriores, debido a que esta figura se convirtió en la única posibilidad para quienes ganaron un cargo en elecciones pasadas por el Partido Anticorrupción.

El diputado del PAC Hermín Urquía se apersonó al TSE para presentar su inscripción como candidato a alcalde de manera independiente por el Municipio de Villa Nueva Cortés, “esto pues los espacios se han venido cerrando y todos ya hemos conocido las ultimas noticias que han acontecido en torno a nuestra institución política y amparados de estos que la ley establece decidimos empezar a llenar los requisitos¨.

¨ Nosotros consideramos que en nuestras comunidades todos tenemos un liderazgo, entonces si se nos dio la oportunidad aquella vez, vamos a ver qué pasa ,¨dijo German Miranda, Regidor Choloma, Cortes.

Según el cronograma electoral en un mes se emitirá la resolución que dirá quienes de los solicitantes son admitidos y quiénes no.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *