Al Momento Nacionales

Según el observatorio de la Violencia: Tasa bajará a 38 homicidios por cada 100,000 habitantes este año

La directora del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) Migdonia Ayestas, proyectó que la tasa de homicidios a final de año bajará a 38 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) estableció que de enero a agosto del presente año se registraron 449 asesinatos menos que en el mismo periodo del 2019.

En ese sentido, Ayestas recordó que “en el 2019 terminamos con 45 homicidios por cada 100,000 habitantes, pero este año la pandemia nos está ayudando a la disminución de los casos casi en un buen porcentaje, por el confinamiento y los toques de queda, es decir siempre habrá una reducción importante”.

“Pero ahora, se evidencia que ya se está restructurando el crimen organizado y Centroamérica se está convirtiendo en un paso de drogas y producción y eso hace que se registre mucha muerte violenta y en el último trimestre del año siempre se presenta un aumento en la violencia”, enfatizó.

“El mes de octubre ha sido especialmente violento, por ejemplo, el 3 de octubre se registraron nueve víctimas mortales, el 4 de octubre también nueve personas murieron en forma violenta, es decir octubre, noviembre y diciembre aumentan los homicidios especialmente en contra de hombres jóvenes que son los que tienen el mayor riesgo de ser víctimas de la violencia”, subrayó.

Redaccion STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *