Tegucigalpa.– El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), recibió hasta la fecha un total de 2 mil 619 solicitudes de Cesión de Derecho, por parte de los apoderados legales de los transportistas, a nivel nacional.

Se denomina Cesión de Derecho cuando un empresario del transporte renuncia a una concesión otorgada por el Estado y la misma es solicitada por otro transportista.

Del total de solicitudes de adjudicación de derechos, 1, 827 pertenecen al taxi directo, 290 de autobús interurbano regular, 188 de autobús urbano, 122 de mototaxi y 67 de autobús urbano rápido.

En menor escala, el IHTT registra 39 solicitudes de Cesión de Derecho de carga no especializada, 31 de taxi colectivo o de punto, 15 de autobús interurbano directo y siete de transporte de Trabajadores.

También existe Cesión de Derecho de carga pesada de materiales y residuos peligrosos, de transporte de estudiantes, carga especializada de construcción, transporte de turismo, taxi servicio de radio, taxi servicio ejecutivo, transporte privado de carga, entro otros.

Desde el 1 de noviembre de 2016 hasta la fecha, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre recibió un total 53 mil 653 solicitudes de varios trámites.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *