Tegucigalpa.- El sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), se encuentra en un conflicto interno tras defenestrar el fin de semana a su presidente Miguel Aguilar, acción que no la acepta Miguel Aguilar, ni tampoco las autoridades de la Secretaria del Trabajo.

En tal sentido Aguilar calificó dicha acción de sus adversarios como una actuación de traición, envidia y otros intereses que están gestados en su contra.

En una conferencia de prensa desarrollada este día, dijo el defenestrado que el sigue siendo el presidente del Stenee y que continua en sus funciones, por lo que desconoce las acciones hechas por sus compañeros.

Por su parte el Ministro del Trabajo informó, que el presidente del ente sindicalista de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sigue siendo Miguel Aguilar.

En el congreso extraordinario que realizaron este fin de semana la presidencia recayó en Ángela María Reyes, separando así, a Miguel Aguilar que fungió por mucho tiempo en la dirección de ese sindicato estatal.

Ante tal acción Aguilar desconoce categóricamente tal nombramiento y reafirmó que el continua siendo el presidente de la Stenee. En tal sentido manifestó que su periodo terminará hasta el mes de junio del 2017.

“Este pronunciamiento es ilegal, nosotros ya notificamos a la gerencia, al Ministerio del Trabajo de esta actuación, y en este sentido nosotros somos las autoridades por que no ha concluido nuestro periodo, y tenemos que ir a las instancias que se requieran para aclarar una serie de acusaciones que me están responsabilizando”, indicó Aguilar.

Los compañeros que se han autoproclamado como las nuevas autoridades sindicales han cometido una violación a los estatutos, destacó.

Detalló que Ángela María Reyes no es empleada de la empresa estatal y que pertenece al Fondo de Pensiones Legales y ella es la presidenta de ese programa por lo que su nombramiento no procede.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, explicó que el presidente legal del sindicato de la ENEE es Miguel Aguilar, en tanto esa Secretaría de Estado no reciba la solicitud de inscripción formal de una nueva junta directiva dijo.

“No se ha dado cumplimiento al proceso legal, de manera que el señor Aguilar y su junta directiva continúan siendo los representantes legales de la organización sindical de la ENEE”, expreso Carlos Madero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *