El informativo en el interior Sociales

Más de mil niños de la zona de Río Lindo, Cortés fueron atendidos en Brigada Médica

Río Lindo, Cortés.- Más de mil niños de la zona de Río Lindo, Cortés fueron atendidos en Brigada Médica promovida por FUNAZUCAR. Esta actividad social se ha realizado por diez años consecutivos como parte del compromiso que tiene la agroindustria azucarera hondureña con sus zonas de influencia.

La brigada se desarrollo durante tres días consecutivos, gracias al apoyo de 14 médicos integrantes de Medical Wings International, quienes brindaron consultas de medicina general, oftalmología y odontología a las personas de la comunidad de Río Lindo, labor que será realizada con el apoyo de FUNAZUCAR junto al Grupo CAHSA y American Arlines.

“Con el objetivo de brindar a las personas salud de calidad, la fundación realiza acciones y encamina proyectos que puedan fortalecer el bienestar físico y sicológico de las comunidades”, comentó Elsa Osorto, Directora de FUNAZUCAR.

Medical Wings International es una organización sin fines de lucro que trabaja bajo el lema “Juntos podemos hacer la diferencia”, proporciona atención médica, dental y ocular aguda, en zonas de países en subdesarrollo desde 1998.

Debido a la ubicación de la comunidad de Río Lindo, la atención brindada se vuelve necesaria ya que mucha de la población no pude movilizarse a los centros de salud por falta de dinero o tiempo, la brigada contribuyo a simplificar atención general en los pacientes, detección de caries y aplicación de tapones, orientación de salud dental y chequeos de la vista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *