Al Momento Nacionales

IHTT ha registrado mototaxis de unas 30 comunidades del país

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio de su Inspectoría General, se desplaza permanentemente a varias comunidades del país con el fin de revisar y registrar las mototaxis que prestan el servicio en dichas zonas del país, explicó en el Foro de Canal 13, el inspector del IHTT, José Lobo.

Ante la poca cantidad de mototaxis que fueron censadas, los inspectores del Instituto se han desplazado a unas 30 comunidades del territorio nacional para revisarlas y registrarlas, así continuar con el reordenamiento en el rubro.

“El censo del transporte público de personas fue todo un éxito, no así en la modalidad de mototaxi, porque fueron mal aconsejados y no se asesoraron con el IHTT, ante esta problemática, la Comisión Directiva diseñó una estrategia para este rubro, la cual consiste en visitar municipio por municipio a nivel nacional y registrarlas”, explicó Lobo.

El registro consiste en verificar la placa, el número, la documentación del dueño de la unidad, “en esa medida el Instituto obtiene la cantidad de mototaxis de cada comunidad visitada”, detalló.

Lobo explicó que el IHTT realiza un estudio socioeconómico en las comunidades que visita con el fin de conocer la cantidad de mototaxis que pueden operar y sus rutas, hasta la fecha se han estudiado socioeconómicamente alrededor de 30 municipios.

El inspector hizo un llamado a los dueños de las mototaxis a nivel nacional, a que acudan a la revisión y registro de las unidades una vez que los inspectores se apersonen en la comunidad.

Lobo también abordó los horarios de circulación del transporte de carga en la salida al sur del país, mismos que fueron establecidos para descongestionar la zona y los cuales son supervisados por los inspectores del IHTT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *