Al Momento Nacionales

Con el apoyo de JICA Secretaría de Educación capacita a 90 docentes en matemáticas. Tegucigalpa 08 de junio 2017

Con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de los docentes en el área de matemáticas, la Secretaría de Educación inició con la capacitación de los primeros 90 maestros de los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.

La coordinadora del Centro Regional de Formación Docente en Francisco Morazán, indicó que este es el primer seminario regional de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas, que busca el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a fin de que en el salón de clases haya transferencia de los aprendizajes a sus estudiantes.

En ese sentido la viceministra de Educación Elia del Cid, explicó que este trabajo forma parte de las funciones que tienen los centros regionales de formación permanente de docentes, con el propósito de utilizar materiales y herramientas metodológicas que los docentes puedan desarrollar en el aula.

“En la medida que los docentes dinamicen más sus clases los estudiantes tendrán mejores aprendizajes”, detalló.

Del Cid, dijo que esta actividad se realiza con el apoyo de JICA y de instituciones como: Chiminike, y de otras que establecen colaboraciones compartidas.

Por su parte, Marta Olivera, maestra de matemáticas del departamento de Olancho, se mostró muy contenta y dijo que, “es primera vez que tenemos una capacitación de la clase de matemática educativa, eso es una gran ayuda y sobre todo a los maestros que ya tienen bastante tiempo de estar en un seminario, la verdad que es un éxito mostrando metodologías, incluso innovaciones que le hacía falta a la clase de matemáticas en cuestiones de contenido”.

Asimismo, añadió, “es importante porque uno ve ejemplos de la vida real y uno como docente no lo razona ni lo piensa de otra forma más que procesos algebraicos, ellos muestran como el estudiante puede realizarlo de forma que puedan trabajar en sus casas y en la comodidad que tienen en la mano”.

“Esperamos que esto continúe, no solo para el beneficio del maestro, sino, sobre todo para los estudiantes para que esto mejore en cantidad del índice para que ahora en adelante los alumnos aprueben los exámenes de admisión”, finalizó docente.

De igual forma, Walter Perdomo, docente del área de matemáticas del municipio de la Venta, Francisco Morazán, declaró que se han impartido varios temas, “durante el transcurso de la capacitación hemos escuchado muchos puntos de vista de estrategias de enseñanza de métodos y como utilizar el material didáctico, también de las pruebas de rendimiento en comparación entre 2015 y 2016.

“En algunos puntos hemos mejorado y en otros se ha rendido. Con estas expectativas también de ver la manera como se puede mejorar y tener beneficios para cada uno de los centros educativos”, concluyó el docente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *