Al Momento El informativo político Nacionales

Analistas consideran que la Ley de colaboración eficaz debe ser discutida con mucha cautela

El vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor en días anteriores solicitó a los diputados la aprobación de la ley de colaboración eficaz, ¨esta exhortación a los diputados es para que piensen primero en el país, primero es el combate a la corrupción, también nosotros en la MACCIH estamos comprometidos con un trabajo de eficacia, en un trabajo conjunto con el Ministerio Publico.¨

Mientras tantos tanto algunos analistas consideran que esta Ley puede ser utilizada por algunos para sentirse protegidos dando falsos testimonios, dañando así la reputación de ciudadanos o empresas.

¨Debe ser manejado con muchísimo cuidado para evitar los famosos falsos positivos y para evitar ese envilecimiento que se da en el proceso penal. En cuanto la posibilidad de investigar con certeza tenemos que acudir a los antisociales para que nos brinden pruebas de los crímenes en los que ellos han participado.¨ manifestó el analista Raúl Pineda Alvarado.

De igual manera el abogado y ex fiscal de la republica Jari Dixon señaló que el sistema de justicia hondureño no está capacitado para esta Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *