Largas filas se presentan en los distintos centros educativos de la capital que hoy prestan sus instalaciones con motivo de las elecciones generales 2013, donde los ánimos están a flor de piel por parte de la ciudadanía hondureña.

Ansiedad y alegría son solo algunas de las emociones que se viven en el Instituto Alfonso Guillen Zelaya de Comayagüela, que cuenta con 7 urnas en su espacio rodeado de observadores nacionales y de la participación de los custodios electorales.

El instituto espera alrededor de dos mil cien personas para ejercer el sufragio, el ambiente se muestra tranquilo, con la presencia de elementos militares encargados de guardar la integridad física de los votantes y la seguridad en las instalaciones.

Asimismo las personas que realizan las encuestas a boca de urna hacen su trabajo, no obstante la población esta renuente a revelar su decisión, argumentando que solo cumplen con la orden de Tribunal Supremo Electoral de mantener el voto secreto según palabras de Elia Figueroa, encuestadora encargada en esa área.

El promedio de electores hasta el momento es de personas mayores y se espera que en los próximos momentos se manifieste la participación de los jóvenes y de los nuevos votantes, que según estadísticas serian un número importante a la hora del nombramiento de las nuevas autoridades máximas del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *