Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Anuncian multas para quienes incumplan obligación tributaria

Fuertes multas para quienes incumplan con su obligación de presentar sus declaraciones de pago a cuentas, anunciaron autoridades del Servicio de Administración de Rentas.

«La ultima fecha que tienen para hacerlo es el 30 de este mes, no esperen el ultimo día háganlo con tiempo y evitan así multas, recargos a intereses que realmente son altos, estamos hablando de un 5% acumulable hasta un 35% y luego si no se presenta el pago estamos hablando de un interés del 3% mensual acumulable hasta el 36%.¨informo la directora del SAR Miriam Guzmán.

Por su parte representantes de la iniciativa privada, si bien reconocen los logros que ha alcanzado la institución recaudadora, aseguran que los trámites aun siguen siendo engorrosos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT) , Rafael Medina manifestó que, ¨Lo ideal sería que todo mundo desde su casa u oficina pudiera pagar los impuestos, es importante que tenemos que hacer un esfuerzo la sociedad, el Estado en simplificar ,los pagos de los impuestos¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *