Al Momento Nacionales

Censo del transporte es uno de los principales logros del IHTT aseguran sus autoridades

Entre los significativos avances que resaltan las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), está la inscripción del censo a nivel nacional, en donde se logró censar más de 30 mil unidades del servicio público.

Para garantizar la seguridad en el servicio del transporte público, el IHTT junto a dirigentes transportistas firmaron un convenio que contiene el reglamento que regulará los consorcios operativos y empresariales que instalarán la tecnología en las unidades.

“Trabajamos en el perfecto respaldo de la Ley del Transporte, el cual es el reglamento en detalle que contiene el convenio que firmamos en pasado 21 de abril, por medio del cual se implementará la tecnología en las unidades, mismo que es único a nivel mundial ya que nunca el Estado y el sector transporte se han puesto de acuerdo para ejecutar el proceso”, expresó el comisionado presidente del IHTT Roberto Zacapa.

Por su parte el dirigente transportista, Gerardo Aguilar, dijo que “se hizo un reglamento (con el IHTT) muy moderno para modificar nuestra forma operacional, con este nuevo sistema se trabajará en un esquema empresarial con mayores índices de calidad”.

También en el reordenamiento del sector, el IHTT capacitará a los pilotos por medio de la Escuela Nacional del Transporte, misma que ya cuenta con el inmueble en la ciudad de Comayagua y un presupuesto inicial de 20 millones de lempiras para su equipamiento.

“También cualquier conductor que desee obtener su licencia podrá certificarse en el Escuela del Transporte, estamos trabajando en el pensum para que los transportistas de carga puedan operar a nivel centroamericano”, explicó la Comisionada Pyubani Williams.

En tanto el transportista, Marbyn Galo, dijo que “es gratificante que la Escuela de Pilotos sea una realidad pensé que lo verían únicamente mis nietos, hoy llena de expectativas, todos tendremos un beneficio con la escuela de motoristas”.

El consultor y experto en el tema del transporte Claudio Varano, arguyó que “el instituto está atacando de cuajo los problemas que se dieron anteriormente en el transporte, el censo se ataca la ilegalidad, honestamente se están haciendo bien las cosas, los resultados se verán a corto plazo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *