Al Momento Nacionales

Funcionaria de OIT se reúne con presidente del Congreso Nacional

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este martes con la directora de Normas Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cleopatra Doumbie Henry con quien analizó el seguimiento a normas internacionales que rigen las relaciones obrero y patrono en el país.

La funcionaria explicó que la reunión fue para discutir temas de índole laboral, de los convenios y tratados internacionales de trabajo entre Honduras y la OIT y dar seguimiento a su aplicación en la legislación nacional.

Explicó que ese organismo brinda asistencia técnica al país, en especial en lo relativo a la normativa laboral, de la que ella es responsable, de los derechos de los trabajadores, los empleadores, el papel del gobierno y demás actores de la sociedad.

Resaltó que el gobierno da seguimiento a esos tratados internacionales, como lo refleja la legislación nacional y eso es importante, como el caso en el respeto al salario mínimo, que se basa en normas de la OIT y se debe dar seguimiento a su cumplimiento.

En ese sentido, ese organismo ofrece esa asistencia técnica. “Que el gobierno, trabajadores y empleadores, sepan que OIT está dispuesta a apoyar al país y mejorar la normativa laboral, que las personas tengan acceso a un empleo digno y atender las necesidades de educación y seguridad social de la familia”, acotó.

Refirió que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, está dispuesto a hacer lo necesario para seguir adecuando la legislación nacional y asegurar que el país tenga pleno conocimiento de sus obligaciones asumidas en los tratados y convenios internacionales de trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *