San Pedro Sula.- La emblemática colonia Satélite de San Pedro Sula contará próximamente con un Parque para Una Vida Mejor, para el disfrute y provecho de sus pobladores que ansiaban desde hace décadas contar con un espacio de sano esparcimiento familiar.

El parque de la colonia Satelite se identificará como único por un árbol de ceibón, en el lugar donde funcionaba una antigua bomba de agua de la División Municipal de Medio Ambiente (DIMA).

Al clausurarse la bomba el lugar se convirtió en un pequeño parque, con una cancha de futbolito que los muchachos de la colonia llamaron “El Teatro de los Sueños”.

Este sábado en horas de mediodía, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron una Visita Sorpresa para supervisar los avances donde se construye el Parque para una Vida Mejor en la colonia Satelite.

Por un espacio de casi una hora, durante la Visita Sorpresa número 59, Hernández y la primera dama conocieron el sentir y pensar de los pobladores de la colonia Satélite, quienes al darse cuenta de la presencia de la pareja presidencial en su colonia, se acercaron a saludarlos, muchos en compañía de sus niños, para agradecer a la pareja por recuperar y crear nuevos espacios para la diversión y convivencia de los niños, jóvenes y adultos de esa comunidad.

La colonia Satélite históricamente ha sido reconocida como una zona de alto riesgo y conflictividad, por lo que el Gobierno del presidente Hernández decidió su intervención social y de seguridad, con lo cual poco a poco se está logrando un ambiente de paz y tranquilidad para el beneficio de los pobladores de la zona.

Cabe mencionar que, por mucho tiempo, el parque se encontraba en el abandono y funcionaba como basurero, estacionamiento para carros y un lugar para la venta y distribución de droga.

Es de resaltar que se construirán 10 parques similares próximamente en San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *