Omar Rivera del Grupo Sociedad Civil, expresó que el proceso electoral debe evaluarse en dos partes, una de ellas fue la asistencia de la población a las urnas, con tranquilidad y sin violencia y el otro es el papel del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a los partidos políticos.

“La primera fase fue desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, hubo una demostración de civismo, de compromiso del pueblo hondureño y hay que darle un reconocimiento pleno a los ciudadanos que de forma entusiasmada participaron en los comicios, después de las cinco la responsabilidad es del tribunal” señaló.

Según Rivera los datos mostrados por el TSE representan un recuento parcial de las actas y sus contenidos por lo que de debe esperar que en los próximos días se puedan despejar todas las dudas.

Por tal razón pidió a los partidos paciencia para que puedan monitorear los registros que realice el tribunal de las distintas actas y al conteo de los votos, “hay que esperar el escrutinio final y con presencia de la sociedad civil y no ha concluido todavía”.

Señaló que ya finalizó la parte más importante, que fue la participación activa de los hondureños “Ahora se viene que el tribunal abra las puertas de los centros de computo, para que todos monitoriemos, que lo que el pueblo marcó, sea lo que el pueblo escogió”.

Advirtió que si el tribunal no actúa con responsabilidad,estaría arruinando la fiesta cívica en la que participaron los ciudadanos este domingo 24 de noviembre e indicó que es una obligación del TSE, despejar las dudas que tenga cada partido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *