Al Momento El informativo en el interior

Complacidos en la Zona Sur con nueva terminal del aeropuerto de Choluteca

Choluteca.- Con el propósito de impulsar el crecimiento de la Zona Sur del país, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Choluteca, en la que desde mañana serán atendidos los viajeros.

Desde el pasado mes de abril este aeropuerto cuenta con vuelos comerciales hacia y desde Tegucigalpa.

El nuevo aeródromo de Choluteca se convierte de esta forma en un impulso a la zona turística y económica del país, además de generar un ahorro de tiempo para la población por el proceso de reconstrucción que afrontan los tramos carreteros, en especial entre la Zona Sur y Tegucigalpa.

En sus tres años de gestión el presidente Hernández ha inaugurado cuatro aeródromos: en Copán, Tela, Gracias y ahora el de Choluteca. Se sumarán en los próximos meses los de Trujillo y Puerto Lempira.

Antes de la inauguración de la terminal aterrizaron dos vuelos comerciales en la pista aérea y los pasajeros nacionales e internacionales se mostraron complacidos por la experiencia que consideraron como positiva.

“Ha sido un vuelo placentero, fue de 25 minutos de Tegucigalpa a Choluteca”, dijo el pasajero Gerardo Tomé, quien se dedica al negocio de camarones. “Para nosotros como empresarios es vital esta pista, ya que nos ahorramos el tiempo en la carretera”, añadió.

“La experiencia del vuelo fue excelente y no me imaginaba una pista en tan buenas condiciones. Este proyecto vendrá a dinamizar la economía en todos los niveles de la Zona Sur del país”, expresó otro pasajero, José Armando Flores.

La gerente de CM Airlines, Daniela Gutiérrez, manifestó que “estamos contentos porque la gente de Choluteca ha dado una buena respuesta con nuestra aerolínea y por eso hemos aumentado la frecuencia de vuelos”.

“Tenemos un vuelo diario, a excepción del jueves, que tenemos dos vuelos ida y regreso el mismo día. Los precios son desde 99 hasta 139 dólares”, informó Gutiérrez.

“Antes esto no parecía aeropuerto y hoy creemos que esto es un despegue. Estamos agradecidos con el presidente Hernández porque ha puesto los ojos en la Zona Sur y esto nos viene ayudar en la zona turística y económica”, dijo el vicealcalde de Choluteca, Nelson Humberto Paz Muñoz.

El presidente Hernández dijo que la inauguración de la terminal “es parte de un momento especial de la historia del país y que marcará un antes y un después en la historia de Choluteca”.

“Prepárense, porque hoy estamos compitiendo con el mundo y nos estamos poniendo altos estándares para salir adelante, porque la Hora del Sur apenas viene comenzando”, anunció Hernández.

Asimismo, consideró que con este tipo de proyectos se demuestra que Honduras es un claro ejemplo de cómo la empresa privada y pública trabajan de manera conjunta para el desarrollo del país.

Reiteró que esta terminal aérea es parte del crecimiento de país, ya que “la Hora del Sur es la Hora de Honduras, porque esta terminal traerá gran desarrollo”.

El gobernante hondureño agregó que “hoy estamos inaugurando esta terminal aérea en Choluteca y significa mucho en el plan nacional de desarrollo que implica, por ejemplo, el resurgimiento de Puerto Cortés, viene el Puerto de Castilla, el de Amapala, y todos estarán conectados con una serie de autopistas que nos permitirán convertirnos en un Centro Logístico de las Américas».

Por otra parte, detalló que la puesta en marcha de la Unión Aduanera con Guatemala en Corinto influirá mucho en la creación de 50,000 nuevos empleos y en el aumento de 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB) en Honduras.

“Eso forma parte de una lista de acciones que se complementa con obras como esta en Choluteca, para buscar el crecimiento y el desarrollo de Honduras», apuntó el mandatario hondureño.

El aeródromo colinda al oeste con la Universidad Católica de Honduras y el anillo periférico; al sureste con la colonia Inmaculada Concepción; al este con el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico y al norte con la carretera que conduce hacía el municipio de San Marcos de Colón y la colonia Las Palmeras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *