Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La ENEE devolverá 14 millones de lempiras por cobro excesivo anuncia el presidente Hernández

Tegucigalpa, 3 de junio. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) devolverá 14 millones de lempiras a los abonados a quienes se les hizo cobros promediados de manera incorrecta en los meses de abril y mayo pasados, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que ya se tienen los nombres de las personas que recibirán su devolución, de acuerdo con el primer informe que recibió de la comisión designada por el Ejecutivo para investigar este asunto.

“Se tiene que proceder a regresar lo que corresponde”, advirtió el titular del Ejecutivo, y detalló que “tenemos alrededor de 33,542 afectados por estos temas de medición”.

Asimismo, agregó que, después del análisis de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Energía, entre las recomendaciones se ha propuesto que en la factura del mes de julio se haga efectivo el subsidio de los 120 lempiras para los usuarios que consumen entre 0 y 75 kilovatios por hora.

“Aquí la ENEE tiene que negociar con el sistema bancario al cual acuden los ciudadanos o los clientes de la ENEE a pagar sus facturas para que se entregue al usuario, repito, entre 0 y 75 kilowatts, un cupón de 120 lempiras, el cual el usuario aplicará al pago de la factura mensual”, señaló.

Agregó que lo anterior es para los más humildes, para la gente que menos consume, a quienes les harán la deducción y sólo tienen que pagar la cantidad que le corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *