Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Cristina Fernández va a juicio oral por hechos de corrupción

BUENOS AIRES.- Un juez de Argentina resolvió este viernes elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández (2007-2015) por presunta asociación ilícita con relación a la concesión de obra pública durante su gobierno.

En la causa se investigaron presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de la que éste fue gobernador.

Tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el juez Julián Ercolini dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a la próxima instancia. Se trata del segundo juicio oral que tiene CFK en la Justicia Federal. Si la causa no se unifica con otros casos de corrupción en los que Cristina está acusada -posibilidad sobre la que informó Clarín- será el Tribunal Oral Federal 2 quien la juzgará en este expediente. El TOF2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tasara.

El paso judicial se tomó después de que vencieran los plazos para que los imputados, entre ellos Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Báez, respondieran a la demanda civil por 22.500 millones de pesos que les realizó Vialidad Nacional.

En ese monto se estimó el daño y perjuicio ocasionado por los fondos otorgados al Grupo Austral ​del empresario K y las obras que quedaron inconclusas.

Es el expediente más importante de las causas por corrupción que tiene la expresidenta, ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas son ni más ni menos que un delito precedente que permitió expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero, donde se reiteran prácticamente los mismos acusados.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *