Tegucigalpa.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) René Osorio Canales, aseguró hoy que la las maletas electorales de cinco departamentos del país ya entraron a las bodegas del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP).

Osorio Canales, manifestó que el día de ayer, “a las bodegas del Infop ya entraron los principales cinco departamentos, ya entro el departamento de las Islas de la Bahía, Francisco Morazán completo, todo un departamento muy complejo, nos costó pero ya estamos”.

El jefe de FFAA, aseguró que al ente receptor ya llegaron las maletas de Intibucá, El Paraíso, Comayagua, Valle y Choluteca y que en las próximas horas estarán llegando maletas electorales de Ocotepeque, Lempira Santa Bárbara, Atlántida y Colon.

“Yo quiero agradecer al pueblo hondureño por esa forma masiva que hicieron la votación a nivel nacional y también felicitar a todos los soldados de tierra, mar y aire por todo ese trabajo profesional que hemos hecho”, sostuvo.

Asimismo, el entrevistado agradeció el apoyo de la Policía Nacional, cierpo de seguridad que acompaño el trabajo en forma coordinada y sincronizada con el Estado, Fiscalía y la Corte Suprema.

“Estamos por terminar esta misión, pero seguiremos trabajando como lo hemos hecho con mucha hidalguía y con mucha responsabilidad en beneficio del pueblo hondureño y de los más necesitados”, señaló el jefe de la fuerza cástrense.

Por otro lado el Osorio Canales hizo un llamado al pueblo hondureño y a los partidos políticos que si tiene algún tipo de inconformidad que sigan el procedimientos legales, “no hay necesidad de salir a las calles a estas alturas creo que el país está por otros objetivos y mentas”, púntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *