Tegucigalpa.- La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), podría salvarse solo con aportaciones privadas aseguró hoy el ministro sectorial de infraestructura, Roberto Ordóñez.
Ordóñez manifestó que HONDUTEL, ha venido sosteniendo perdidas de forma sistemática en los últimos años, por lo que la crisis ya es insostenible y solo un socio del sector privado puede salvar la institución.
Por su parte Jorge Aguilar ex gerente de de la empresa estatal, sostuvo que hay que ser más amplios y la salvación de la empresa de telecomunicaciones está en la inversión de donde venga, pero si es urgente que se le inyecte capital.
Al mismo tiempo que sugirió, que la inversión puede venir de países amigos y del sector privado, pero lo primero que se debe hacer es detallar las prioridades porque HONDUTEL, ya no es competencia en telefonía, el gobierno debe estar claro que la recuperación de la empresa pasa por orientarla a los sistemas de internet y banda ancha.
Por su parte, el presidente del sindicato Orlando Mejía “La telefonía fija ya no es para competir es para conectar al país, pero el sacrificio debe ir orientada a la modernidad en tecnología y diseñar una estrategia de como salvar la empresa, la telefonía móvil” agregó.
Además, expresó que  “más de 20 mil millones de reserva tenia Hondutel y se los quitaron ahora se necesita inversión”.
Por otro lado, acotó que se necesitan 300 millones urgentes para pagar prestaciones a los empleados que se fueron este mes y si no esas personas regresarán con demandas y además hay otras mil personas que quieren retirarse, pero no se cuenta con los fondos para pagar sus derechos.
La inyección de capital para Hondutel es urgente para estabilizar la empresa puntualizó el líder sindical.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *