Al Momento Nacionales

Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor

Tegucigalpa.- Más de 18,000 pobladores de la populosa colonia San Miguel de la capital disfrutan desde hoy en el décimo sexto Parque para Una Vida Mejor, obra que fue inaugurada por el presidente Juan Orlando Hernández, al igual que la pavimentación de varias calles.

Este espacio recuperado antes era un solar baldío en el que se reunían jóvenes de bandas organizadas para planificar actos delincuenciales y criminales, pero hoy los pobladores, entre ellos Yahir Mendoza, de 14 años de edad, agradecen al Gobierno por recuperar ese predio que sirve para la convivencia de las familias, jóvenes, niños y adultos mayores.

Mendoza es un estudiante del segundo de ciclo común del Liceo San Carlos, quien junto a sus demás vecinos ya gozan de los distintos juegos que ofrece el parque de la colonia San Miguel.

“Todos los habitantes de la colonia estamos agradecidos por la construcción de este parque. Ya tenemos un lugar para recrearnos y hacer ejercicio. Nunca se me había cruzado por la mente tener un parque acá, pues era un solar baldío, lleno de monte”, apuntó el estudiante.

Los juegos, áreas para hacer ejercicio, columpios, mecedoras, máquinas de musculación, zumba, baile y las canchas multiusos son espacios que a partir de hoy “todos los niños, jóvenes y adultos vamos a aprovechar al máximo”, acotó Mendoza.

El presidente del patronato de la colonia San Miguel, Ever Lanza, manifestó que «al mirar esta obra, sabemos que hay un presidente» interesado en el bienestar de las familias.

«Le agradecemos por las calles de concreto hidráulico que hoy contamos, después de 30 años de estar en el abandono», resaltó Lanza, al tiempo que indicó que “la San Miguel está rejuvenecida y tiene sus mejores brillos gracias a estas obras construidas por el Gobierno”.

De parte de toda la comunidad, Lanza hizo entrega de un reconocimiento al mandatario Hernández, por todo el apoyo brindado a la colonia San Miguel.

Recuperación de espacios públicos

El presidente Hernández expresó que «el sector de la San Miguel, así como todo el país, ha vivido momentos difíciles, pero hoy, al ver la algarabía de niños jugando, eso es lo que siempre se tuvo que dar en Honduras y en la actualidad se está retomando».

«Nosotros hoy venimos a la San Miguel a entregarles esta obra, que es de ustedes, así como las de infraestructura», apuntó.

El mandatario reconoció que el camino no ha sido fácil, desde la recuperación de la seguridad hasta la edificación de espacios públicos.

Hernández señaló que es importante ver los avances en los índices de seguridad que hoy son reconocidos por organismos internacionales, como el Instituto de Paz Global, en el que Honduras es el país de Centroamérica y el Caribe que mostró la mejora más fuerte en el Índice Global de Paz, que en el 2017 midió el nivel de paz y la ausencia de violencia de 163 países del mundo.

Este año, el ranking ubica a Honduras en el puesto número 106 de esta escala, mejorando su situación respecto al año anterior, ya que en 2016 estaba en el puesto 111.

El país ha obtenido 2,185 puntos en el Índice Global de Paz, y el año anterior tenía 2,237 puntos.

En los últimos tres años, Honduras ha logrado reducir más de 30 puntos la tasa de homicidios y la proyección es que este 2017 se reducirá 10 puntos más.

Además, de enero a junio de este año hay una reducción de casi 500 homicidios en relación al mismo periodo del año anterior.

El titular del Ejecutivo hondureño puntualizó que la recuperación de la paz y tranquilidad es una tarea que en seguridad se visualiza en la mejora de la economía y la inversión para el país, componentes que sobresalen de Honduras entre los demás países de Centroamérica.

Más Parques para Una Vida Mejor

Hernández anunció que así como este parque de la San Miguel se harán 8 más en la capital y 10 en San Pedro Sula.

El gobernante acotó que “el parque de la San Miguel será el epicentro de reunión de las familias y los vecinos para tener una sana convivencia”.

Aportó que en este parque próximamente se estará instalado internet gratis para el provecho de la niñez y juventud de la zona.

«Si tienen espacios como éste, en otros barrios y colonias, estamos listos para apoyarles y construir parques para una Vida Mejor», concluyó el presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *