Al Momento Nacionales

¨Los niños muchas veces ven al marero como una imagen de futuro¨: Miguel Cortés

El Coordinador de la Federación Internacional Fe y Alegría, movimiento de Educación Integral Popular y Promoción Social a nivel Centroamericano Miguel Cortés, compareció en unnforo televisivo para referirse al problema social de la incursión de menores en maras y pandillas en la región.

¨Los niños mucha veces ven al marero como una imagen de futuro, yo quiero ser marero porque da dinero, da estabilidad, da seguridad¨, expreso Cortes a la vez que se refirió al tema de la Seguridad o Inseguridad que a diario se vive en Honduras», indicó.

¿En muchos de nuestros barrios la seguridad quien la da?, ¨no la da la seguridad privada, ni la seguridad nacional, la dan los mareros a través de la extorsión¨, señaló.

¨¿Cómo cambiamos eso en nuestros barrios?, es muy fácil criticar, yo vivo en un barrio de estos en Guatemala y allí están las maras y las maras en cierta manera controlan la seguridad a través de la extorsión¨, apuntó, a la vez que insistió que evidentemente esos son valores o antivalores que debemos de transformar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *