Al Momento Nacionales Salud y Educación

Diversos sectores de la sociedad suman fuerzas para enfrentar el proceso de privatización de la Salud

¨Nos hemos reunido sectores de la sociedad civil, sindicatos, y organizaciones gremiales, así como la Federación De Colegios Profesionales Universitarios De Honduras (FECOPRUH), que también participa en esta articulación y esta suma de fuerzas para hacer un bloque común y enfrentar el proceso de privatización que pretende implementar el gobierno¨, expreso Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras.

¨El irrespeto a las leyes que nos rigen porque en realidad se están irrespetando convenios incluso que el mismo gobierno y que los actuales gobernantes tanto en el Congreso Nacional como el señor Presidente son firmantes de algunas garantías de no privatizar la salud por ningún modelo que se pretenda¨, señalo.

Figueroa enfatizó que están dispuestos a demostrar que las acciones que se están llevando por parte de la Secretaria de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social son privatizadoras del derecho que tiene el pueblo a Salud.

¨Son los mismo modelos que se están implementando en otros países y que han llevado a consecuencias lamentables para la población en los lugares donde se han implementado y no estamos nosotros dispuestos a permitir que sigan en este avance privatizador del derecho a la salud que es un derecho humano¨, recalco.

Así mismo valoró el hecho que, ¨la salud y la prestación de servicios de salud debe de ser la ética apagada a principios y valores como una profesión noble donde hay ciencia y humanismo y no creemos que pueda ser vendida como una mercancía más en el mercado de oferta y demanda¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *