Al Momento Nacionales

Empresarios sampedranos solicitan reordenamiento de más de 20 mil vendedores ambulantes

El empresario y dirigente del sector privado, secretario de la Asociación Industrial ANDI, German Pérez, manifestó que la ciudad de San Pedro Sula ha venido teniendo un problema bastante serio con los vendedores tanto ambulantes como estacionarios.

¨La realidad es que la ciudad ha venido teniendo un problema bastante serio con los vendedores tanto ambulantes como estacionarios, que además de causar un problema de movilidad también tienen una competencia desleal con los diferentes establecimientos comerciales cercanos a donde ellos están establecidos¨, expresó.

Según Pérez este es un problema que ya tiene muchos años y ninguno de los alcaldes ha querido entrarle de lleno, ¨ lógicamente esto requiere tiempo, requiere una planificación y requiere una alta inversión pero en la medida que se va dejando pasar el tiempo el problema se va acrecentando¨.

¨En lo que es el sector sureste de la ciudad dentro del primer anillo de circunvalación prácticamente la ciudad está colapsada, está tomada por los vendedores estacionarios, hay varias asociaciones y se habla de unos 8 a 10 mil vendedores y esto hay que solucionarlo más que todo ahora que la cuidad está entrando en un proceso de ser una ciudad inteligente¨, señaló.

¨ Con el plan maestro de desarrollo urbano planificado para 25 años y que será la guía de la ciudad, los próximos candidatos a alcaldes deben de considerar este y otros problemas serios que tiene la ciudad¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *