La Ceiba.- Las Autoridades del Consejo de Judicatura, determinaron destituir a la jueza de ejecución de Trujillo, en el departamento de Colon, María Elena Fonseca Cruz, por haber tomado la decisión de liberar al supuesto narcotraficante Adán Montes Bobadilla.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte, explicó que el consejo de judicatura en el pleno, por unanimidad de votos resolvió destituir de manera definitiva a Fonseca Cruz.

Dijo que esto fue por la “decisión tomada por ella de excarcelar a un recluso, Alex Adán Montes Bobadilla, vinculado a delitos muy graves con la sociedad hondureña”.

Duarte detalló, que después de valorar todos los elementos que fueron aportados por la investigación, igualmente por la información que fue recopilada en la audiencia de descargo realizada recientemente a la cual ella se presentó la semana anterior y se concluyó que se violentaron varias normas en ese caso.

“Se violenta de acuerdo a lo que establece el Consejo de la Judicatura, en el artículo (número) 8 de la ley especial para las personas privadas de libertad con enfermedades fase-terminal y enfermedades degenerativas del sistema nervioso, en lo cual establece ahí la observancia igualmente de los dictámenes de las instituciones oficiales”, sostuvo.

El supuesto narcotraficante, Adán Montes Bobadilla salió libre de la Penitenciaría Nacional en Támara el pasado 19 de noviembre, gracias a una carta de libertad provisional que otorgó la jueza Fonseca, en una audiencia de revisión de medidas.

La Fiscalía de Trujillo se opuso a la excarcelación de Montes Bobadilla, argumentando que está condenado a 40 años de prisión por el asesinato de los custodios penitenciarios Serafín López Ayala y Samuel Hernández Hidalgo; además, por el proceso judicial en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *