El director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel expresó hoy que la institución tiene un déficit actual de 150 millones de lempiras aproximadamente por lo tanto continuaran solicitando una ampliación al presupuesto.

“El hospital no podía cubrir con todos los tratamientos de todas las personas que vienen acá y las autoridades nos ofrecieron hacer una ampliación presupuestaria que todavía no han logrado hacer” añadió.

Debido a esto la compra de medicamentos se ha restringido “El hospital esta comprando medicamentos vitales ya que un tratamiento para una enfermedad puede llegar a costar cien mil lempiras para una persona”.

Señaló que la asistencia médica se les brinda a todos los ciudadanos que asisten al hospital pero el medicamento no se les puede dar y por eso se espera que las autoridades solucionen el pronto la ampliación al presupuesto.

“Recibimos una promesa del gobierno de que se iba a trabajar en el presupuesto, sin embargo no se ha hecho, por eso seguimos ajustando el presupuesto a las cosas vitales para el hospital, por lo tanto estamos trabajando con un déficit”.

Al inicio del año el déficit que poseía el HE era de ochocientos millones de lempiras y en la actualidad se redujo a ciento cincuenta millones de lempiras, pero las autoridades de centro continua realizando propuestas para el 2014”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *