La Alcaldía Municipal del Distrito Central inició los operativos de limpieza para retirar las toneladas de propaganda política que está dispersa en los bulevares, calles, avenidas, barrios y colonias de la capital.

Javier Velásquez, gerente de la Unidad Superintendencia de Aseo Municipal, informó que diferentes cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, están trabajando desde el lunes 25 de noviembre en esta labor que se realizará interrumpidamente durante tres semanas, hasta retirar el último vestigio publicitario.

El entrevistado pidió a los que participaron en la contienda, que contribuyan con la alcaldía a limpiar la ciudad, porque nunca en la historia de la capital habían existido tantas pancartas que invadieron hasta el último rincón de Tegucigalpa y Comayagüela.

Velásquez, índico que desde el lunes, más de un centenar de personas están trabajando en llevar los desechos propagandísticos al crematorio municipal, donde además se llevan las grandes vallas reforzadas con hierro y madera.

Lamentó que a pesar que el Tribunal Superior Electoral (TSE) prohibió que las pancartas con las caras de los precandidatos fueran adheridas a los postes de energía eléctrica con pegamento, muchos políticos hicieron caso omiso, y ahora son los empleados de la comuna capitalina los que está haciendo lo necesario para despegarlos y dejarlos limpios para luego volver a pintarlos.

Velasquez aseguró que la comuna dejará limpia la capital antes de las fiestas navideñas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *