Al Momento El informativo en el interior

Más de 4,000 habitantes de Marcovia reciben beneficios de Vida Mejor

Marcovia (Choluteca).- En un acto de justicia social, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández entregaron hoy en Marcovia (Choluteca) 900 beneficios de la plataforma Vida Mejor para favorecer a más de 4,000 personas, mediante una inversión superior a los 6 millones de lempiras.

El evento se realizó en el campo de fútbol “Cedeño”, donde la pareja presidencial tuvo la oportunidad de compartir con los pobladores de la comunidad de Monjarás.

“En nombre de mi familia, gracias al presidente Hernández; vivo mejor, espero no ser el último beneficiario. Esperamos que siga con estos proyectos y estos cuatro años que han pasado lo recordaremos como el mejor presidente en la historia de Honduras”, destacó José Alberto Sánchez, quien recibió una vivienda digna por parte de la pareja presidencial.

Doña Mariana Gallardo, madre de dos hijos y de 32 años de edad, expresó que su vida ha cambiado gracias a la voluntad del Gobierno del presidente Hernández.

Relató que “antes vivía en piso de tierra, pero ahora es diferente con estos beneficios. Ahora podemos decir que tenemos una vida digna. Vida Mejor no debe terminar, debe seguir”.

“Nos sentimos alegres por este programa; he sido beneficiada en un piso digno y letrina. Este programa es real y nos ha cambiado la vida de forma positiva”, apuntó María del Carmen Santos, otra beneficiaria.

La entrega se enmarcó en el objetivo del presidente Hernández de ofrecer mejores condiciones de vida para más de 835,000 familias hondureñas que viven en extrema pobreza.

Servir y cumplir

El presidente Hernández subrayó que atrás quedaron las promesas sin cumplir en Gobiernos anteriores y que el programa Vida Mejor ha llegado a todos los rincones de Honduras para cambiarle la vida los hondureños que viven en extrema pobreza.

“Trabajamos para que la gente viva feliz y porque no quiero que olvidemos que ante Dios todos los seres humanos somos iguales y es deber del Gobierno hacer justicia social con los que más lo necesitan», dijo el gobernante.

Agregó que «no voy a descansar hasta que la última familia pobre del país tenga Vida Mejor; las que tienen pisos de tierra, que puedan contar con pisos de cemento; que tengan su letrina, su ecofogón, su huerto familiar, su filtro de agua y pila».

Asimismo, enfatizó que los hondureños deben vivir con dignidad, tienen derecho “porque durante mucho tiempo han vivido en la Honduras olvidada».

Vida Mejor no es populismo

En su discurso el titular del Ejecutivo reiteró que el programa Vida Mejor no es populismo y que en este momento “los pobres no pueden esperar”.

“Dicen que soy populista porque me preocupo por los pobres; y me critican porque ellos nunca han vivido en un piso de tierra, nunca han caminado descalzos en pisos de tierra”, explicó el gobernante hondureño.

«Pero, como siempre me dijo mi madre, si estoy haciendo el bien, es mi deber seguir adelante y no hacer caso a esos comentarios», aseveró.

Justicia social

El paquete social entregado hoy consiste en 500 pisos, 320 letrinas y 80 pilas, para madres de familia que participaron y concluyeron el Programa Mejores Familias emprendido en la región.

Los registros oficiales de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) reflejan que la plataforma Vida Mejor ha causado un efecto transformador en miles de habitantes del departamento de Choluteca, pues desde el año 2014 hasta el presente mes se han entregado un total de 46,107 beneficios sociales.

Carretera de élite

Por otra parte, el gobernante hondureño alabó los avances que ha tenido la zona del Sur en materia de infraestructura vial y reiteró que pronto Tegucigalpa y Choluteca tendrán una carrera de altísimo nivel.

“Dentro de poco vamos a tener una carretera desde Tegucigalpa a Choluteca de primer nivel, para que nos dure no menos de 35 años y eso sea parte del crecimiento económico del país y en especial de la Zona Sur, porque, la Hora del Sur llegó y llegó para quedarse», reafirmó.

«Ya no podemos estar peleando con los vecinos, porque un pescador se pasa algunos tramos en el mar, viene la Unión Aduanera, ya lo confirmó El Salvador y en los próximos meses se sumará Nicaragua y entonces allí vamos a tener una mayor productividad en estas regiones con un gran crecimiento económico, por el potencial que tiene», finalizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *