Aunque se mostró contento porque las últimas encuestas demuestran que su candidatura ha subido en los últimos meses está en el primer lugar, Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional, dijo que “Esto es como una carrera de maratón, donde hay que administrar energía, tiempo y oxígeno”.

“La candidata de Libre ya llegó a su tope y no ha crecido en los últimos meses; nosotros tenemos tendencia a subir, estamos en un empate técnico, pero las tendencias claras: nosotros vamos subiendo, y ella se estanca en algunas encuestas y en otras bajas”, señaló.

Las encuestas no son absolutas –prosiguió diciendo–, son una radiografía. Lo que la Cid Gallup demuestra es una tendencia de todas las encuestas. Lo que allí veo es lo mismo que salen en otras cinco encuestas a las que hemos tenido acceso: que la candidata de Libre no ha crecido en los últimos meses, se estanca y hay un repunte extraordinario en nuestra candidatura.

Juan Orlando señaló que los números en las encuestas no son buenos para el Partido Liberal ni para el Partido Anti Corrupción y vaticinó que el Partido Nacional ganará las elecciones generales de manera contundente con al menos un millón 600 mil votos.

“Entre las razones del crecimiento de nuestra candidatura ha sido mi postura en el tema de seguridad pidiendo que los militares sean parte fundamental en la lucha contra la delincuencia y en el impulso a la creación de la Policía Militar. Además, al pueblo le gustan nuestros programas para generar empleo, como `Con chamba vivís mejor`, el cultivo de 125 mil nuevas de palma aceitera y la creación de microempresas”.

“Los demás candidatos dicen que la única manera en que usted puede ganar es con fraude”, le dijeron al candidato nacionalista. Su respuesta fue: “Eso del fraude es parte de los ataques que se dan en política, pero aquí el único que ha dicho que ganó con fraude es el coordinador de Libre (Mel Zelaya)”.

“Aquí, si cae un meteorito, la gente va a decir que fue juan Orlando. Los demás candidatas me atacan y eso es bien sencillo: lo hacen porque vamos ganando. Estamos muy contentos, pero seguiremos trabajando fuerte, porque esto es como una carrera de maratón donde hay que administrar tiempo, energía y oxígeno”.

Juan Orlando aseguró que en los primeros cien días de su gobernó se verán cambios dramáticos en seguridad, generación de empleo y en la implementación de Ley Fundamental de Educación con la que se asegurará que los niños hondureños reciban una enseñanza de calidad.

“Aquí ha habido funcionarios indolentes que no le han dan resultados al país, pero eso acabó. El que no pase las evaluaciones en los primeros tres meses quedarán fuera, porque no vamos a tolerar a nadie que no esté a la altura de lo que el pueblo exige”, reveló.

Juan Orlando reiteró que “Haré lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad a la que tiene derecho el pueblo hondureño. No hay que explicar mucho lo que eso significa”.

“¿Nos podría hablar de las amenazas que ha recibido? Usted dijo que recibió amenazas a muerte, que el crimen organizado estaba planeando su muerte. ¿Nos podría decir cómo y por qué?”, le preguntaron a Juan Orlando.

“Yo he querido mantener este tema un poco a un lado porque no lo he conversado con mi familia, pero desde que iniciamos este proceso de reformas y depuración vinieron amenazas de policías que se fueron depurados y de gente cercana al crimen organiza, pero Honduras no tiene retroceso”, respondió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *