Al Momento Nacionales

Un total de 81 permisos para salir del área autorizada extendió el IHTT en el Litoral Atlántico durante el mes de julio

Tegucigalpa.– Durante el recién pasado mes de julio, la Inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en el Litoral Atlántico, extendió un total de 81 permisos eventuales para salir del área autorizada a diferentes modalidades del servicio público.

De los 81 permisos, 50 se otorgaron para la modalidad de taxi, 15 para microbuses y 16 para autobuses.
A la vez, se realizó la revisión físico-mecánica de 29 taxis, 2 microbuses y 3 autobuses con un total de 34 unidades.

En ese sentido, ayer lunes se realizó un operativo de revisión de documentos a la altura de la comunidad de Santa Marta en La Ceiba, en donde se requirieron 29 taxis, 9 autobuses urbanos, 10 interurbanos y se levantaron 5 esquelas, también se decomisaron 2 taxis y un autobús urbano.

Por otra parte, durante el mes de julio en la zona sur del país, se decomisaron 34 automotores de diferentes modalidades y se sancionaron 73.

En la zona central de Honduras, inspectores del IHTT decomisaron un total de 10 unidades de ellas, tres autobuses de los denominados “brujitos”, 2 camiones, 2 taxis, 2 rapiditos y un autobús amarillo.

El plantel asignado por el Instituto para resguardar las unidades decomisadas, mismo que se encuentra en la colonia Godoy en Comayagüela, se encontraban hasta ayer 13 unidades de diferentes modalidades, mismas que serán devueltas a sus propietarios una vez que cancelen la respectiva multa conforme a Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *