Al Momento Nacionales

Presidente Hernández trabajará con HonduFuturo para becar a más hondureños

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la proclamación de la Cuarta Generación de Becarios de la Fundación HonduFuturo, acto donde anunció su compromiso de trabajar junto con esta institución para aumentar el número de beneficiarios hasta 150 el próximo año.BECAS 10

Hernández invitó a los becarios a volver a Honduras “porque aquí los necesitamos para sacar adelante a nuestra patria y trabajar juntos en la construcción de un mejor país”.

El gobernante se mostró muy contento de participar en la proclamación de los becarios, un total de 24 alumnos de excelencia académica y que se prepararán en prestigiosas universidades del exterior.

“Es un momento especial para Honduras porque no es fácil encontrar estas oportunidades”, dijo el mandatario.

Expuso que el plan Honduras 20/20 requiere de un recurso humano especial y por eso “tenemos que sacar gente a estudiar afuera y repotenciar nuestros sectores de estudio, y por eso hemos reforzado nuestro sistema de becas para sacar 56 alumnos al exterior este año”.

Sin embargo, invitó a la Fundación “a estrucuturar el mecanismo de escogencia, para complementar lo que ustedes están haciendo, y es una envidia de la buena la que sentimos en el objetivo de preparar bien a nuestras futuras generaciones”.

El compromiso presidencial

El titular del Ejecutivo anunció “el compromiso de trabajar en una alianza con HonduFuturo para poder becar por lo menos a 150 becarios el próximo año, y que nos permita llegar a esa cifra para el beneficio de Honduras”.

Hernández invitó a los estudiantes a volver al país porque “necesitamos a los becarios de regreso en Honduras, necesitamos traer nuevos conocimientos al país y esperamos que nos ofrezcan sus ideas y propuestas porque queremos competir con el mundo y para eso debemos estar preparados”.

Recordó que recientemente Honduras pasó de ser el sexto al quinto país productor de café en el mundo, “y eso significa que tenemos mucho potencial para lograr grandes cosas”.

Además, recordó que la firma internacional Standard & Poor´s le dio una excelente calificación al país este año, con lo cual Honduras subió a una categoría en la que nunca había estado, “y eso nos permite tener mejores perspectivas de competencia y de confianza en el mundo”.

Honduras 20/20 y Marca Honduras

Hernández comentó que muchos sectores en el exterior se han preguntado cómo en el país se logró conformar el programa Honduras 20/20, algo en lo que “mucho tiene que ver el trabajo mancomunado con el sector privado”.

Ese trabajo conjunto también permitió consolidar la Marca Honduras junto con el Consejo Nacional de Inversiones.

Este es un momento especial para Honduras, pero para extender esto en el tiempo –agregó Hernández-, «necesitamos que vengan de nuevo al país, porque aquí es que los necesitamos para sacar adelante a nuestra patria».

“Yo fui becado en el exterior y me decidí a regresar al país porque tenía ese compromiso y me di cuenta que eso me sirvió mucho en temas a los que me he dedicado”, dijo el mandatario al rememorar su experiencia con una beca en el exterior.

“Aprovechen esta oportunidad, jóvenes, y si demuestran que esto es factible harán que sean posibles oportunidades para muchos otro jóvenes y por eso les digo a los empresarios que estoy listo para trabajar en conjunto en este tema, porque el país lo necesita”, subrayó.

«A los empresarios les digo que así se hace patria, y a los padres les digo que se sientan orgullosos de sus hijos. Sigamos trabajando para lograr que nuestro país viva en paz y tranquilidad y que logremos construir un modelo de estudio más favorable para todo el país», expresó Hernández.

Felicidades por las Becas Honduras 20/20

Camilo Atala, presidente de HonduFuturo, refirió que la filosofía de la fundación se basa en la confianza que se deposita en los becarios, además de exigirles que muestren el mejor de los rendimientos y representen al país con honor, integridad y honestidad.

“Esperamos que la condición de retornar a Honduras sea asumida no como una obligación del crédito-beca, sino como un compromiso de responsabilidad social y solidaridad con el país”, dijo Atala.

El empresario también dijo sentirse emocionado porque “el Programa de Becas Honduras 20/20 igual este año empezó a trabajar con 54 hondureños para que puedan estudiar en el extranjero; es algo que el país se lo va a agradecer, señor presidente”.

German Gabriel Rodríguez, uno de los beneficiarios, anunció que tienen tres compromisos especiales al momento de asumir el reto; el primero de ellos, estudiar arduamente para demostrar que en Honduras hay personas con mucho talento y aptitud.

Asimismo, aseguró que buscarán trabajar de manera profesional para aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha brindado, sin dejar de lado el compromiso de volver a Honduras para contribuir en el desarrollo y progreso de esta nación que tanto lo necesita.

Los beneficiarios realizarán estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Dinamarca, Portugal, Francia, Italia, México y Chile.

Los participantes de esta cuarta generación se especializarán en áreas como Administración y Negocios, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agropecuarias y del Medio Ambiente, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud, Derecho e Ingeniería.

El Programa Crédito-Beca (PCB), el esfuerzo central de HonduFuturo, ofrece a los beneficiarios un financiamiento anual de hasta 25,000 dólares, por un máximo de dos años.

El beneficiario incluso puede lograr un financiamiento de hasta un 50 por ciento del crédito si cumple con los requisitos establecidos en el PCB y regresa a Honduras a finalizar sus estudios.

Hasta la fecha, HonduFuturo ha beneficiado a 73 hondureños con una inversión superior a los 51 millones de lempiras; del total de los beneficiarios de las tres generaciones anteriores, 13 ya se encuentran de nuevo en el país, contribuyendo con su conocimiento en el desarrollo de Honduras.

La tercera generación de becarios, anunciada el año pasado por estas mismas fechas, en la actualidad cursa estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia, México y Singapur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *